El oído humano puede captar sonidos comprendidos normalmente en un rango entre 20Hz y 20 KHz. Además con la edad, este rango se reduce, sobre todo para frecuencias altas, lo que hace que muchos adultos sean incapaces de escuchar por encima de los 16khz, así existen sonidos que podíamos captar de pequeños pero que de mayores no podemos escuchar.
El caso más famoso relacionado con este fenómeno es el del sonido mosquito (o mosquito sound), este fue un sonido inventado por Howard Stapleton.
El mosquito sound es básicamente un ruido insoportable de una frecuencia tan alta que solo puede ser escuchado por jóvenes menores de 20 años, el objetivo de Howard al crear este sonido era el de evitar que los jóvenes holgazanearan en torno a las tiendas de ultramarinos.
Así, los tenderos, que también estaban bastante hartos, colocaron altavoces en las puertas de sus tiendas y comenzaron a emitir dicho sonido.
La vuelta de rosca a este asunto vino cuando los jóvenes comenzaron a utilizar el mosquito sound como tono para el móvil con objeto de enviarse sms en clase sin que el profesor se diese cuenta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario